Tuesday, March 19, 2013

Francisco Delgado Melo

Francisco Delgado Melo

Francisco Delgado Melo fue un futbolista español. Nació en Plasencia (Provincia de Cáceres). Jugaba de defensa y su primer equipo fue la Unión Polideportiva Plasencia.

Después de jugar en el Plasencia, Béjar y Real Valladolid, ficha en 1968 por el Atlético de Madrid.

Debuta en la Primera división española el 13 de octubre de 1968 en el partido Zaragoza 2:0 Atlético. Con este equipo ganó tres Ligas y dos Copas del Rey. Además Paco Melo consiguió un subcampeonato de la Copa de Europa en la temporada 73-74 y una Copa Intercontinental en la temporada siguiente.

Paco Melo se retiró de los terrenos de juego al final de la temporada 76-77. Disputó un total de 192 partidos en Primera división con el Atlético de Madrid y marcó un gol.

Después empezó su carrera como entrenador; Empezó entrenando a la U.P.Plasencia al que ascendió en sus primeras temporadas a 2ªB, Endesa de As Pontes y más tarde a los equipos juveniles del Deportivo de la Coruña llegando incluso a entrenar al Deportivo B. Melo fue el segundo entrenador del Deportivo de la Coruña durante las temporadas 1998-2005 junto con quién fuera su compañero del Atlético Javier Irureta, posteriormente en la temporada 2006 dirigirían al Real Betis Balompie.

El 14 de abril del 2012 Paco Melo fue nombrado hijo predilecto de su ciudad natal, Plasencia.

Ha sido internacional con la Selección Española de Fútbol en dos ocasiones. Su debut como internacional fue el 11 de febrero de 1970 en el partido España 2:0 Alemania Federal.

Como jugador
Unión Polideportiva Plasencia - (España)
Béjar industrial - (España)
Real Valladolid - (España)  - 1968
Atlético de Madrid - (España) 1968 - 1977
[editar]Como entrenador
U.P. Plasencia - (España)
Endesa de As Pontes - (España)
Deportivo de la Coruña|Deportivo B] - (España)

No comments:

Post a Comment